top of page

POBLACIÓN

Como vimos en las secciones anteriores las rizobacterias son pertinentes para la agricultura ya que permiten mejorar las cosechas de plantas como las leguminosas, permiten mejorar de manera directa la producción, el crecimiento y la salud de este tipo de plantas (4).

La base de la dieta de la población mundial y de algunos animales son las leguminosas, son utilizadas para el consumo aproximadamente 150 especies diferentes (1), entre ellas las lentejas, los garbanzos, la soja, entre otras. Todas estas plantas nos ayudan a tener una buena salud de diferentes maneras, ya que son buena fuente de proteína, nos ayudan a mejorar nuestra salud digestiva y reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares (2), ya que no contienen colesterol y son bajas en grasas.

Como hemos visto las legumbres son fundamentales para cualquier tipo de dieta, y son consumidas en la mayoría del mundo, pero presentan un gran problema, como la población va en constante aumento no se puede dar un abasto completo de las necesidades alimenticias de todos los países, el consumo de las leguminosas se ha visto en descenso por la incapacidad de producir legumbres al mismo ritmo que crece la población (3).

Imagen 1

El uso de las rizobacterias en cultivos de leguminosas puede ayudar a mitigar un poco este gran problema, al fortalecer y mejorar el crecimiento de estas plantas se pueden generar mas cosechas y a su vez alimentar a más personas al rededor del mundo.

REFERENCIAS

  • (1) Begoña, O. Rosura, R. Asensio, C. Martin, M. (s.f). Papel de las leguminosas en la alimentación actual

  • (2) Flores, J. (2020). Razones por las que es recomendable comer legumbres. National Geographic. España

  • (3) Rodríguez, L. (2016). Las legumbres en el mundo.

  • (4) Velasco, A. (2020). Bacterias rizosféricas con beneficios potenciales en la agricultura

  • Imagen 1, recuperada de: https://www.facebook.com/Crecimiento-demogr%C3%A1fico-y-recursos-naturales-102936881573963/

bottom of page